El Bono Control Niño Sano es un beneficio estatal que tiene como finalidad fomentar e incentivar el cuidado responsable de la salud de los más pequeños del hogar.
Este aporte, entregado mediante el subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, equivale a $11.000 mensuales por cada infante menor de 6 años del grupo familiar, siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados.
Si cumples con estos requisitos puedes recibir el Bono Control Niño Sano
Según indica Chile Seguridades y Oportunidades, para poder contar con el Bono Control Niño Sano es necesario cumplir con los tres siguientes requisitos.
- Tener integrantes menores de 6 años al 31 de marzo del año respectivo. En este aspecto, será necesario acreditar que dichos menores tengan al día su control de salud del niño sano.
- Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
- Haber firmado la carta compromiso, así como también el Plan de Intervención.
Es importante recalcar que este bono no necesita ninguna postulación. Sin embargo, sí requiere un breve trámite para acreditar, tal como indica el nombre del beneficio, el control de niña o niño sano.
Para ello habrá que ir a la municipalidad correspondiente a tu domicilio, explicar el motivo de la visita y presentar el carnet del menor.
Con esto, los pagos del Bono Control Niño Sano llegarán de forma automática. Incluso, si llegara a existir alguna duda sobre las fechas, se podrán consultar en el portal de Chile Atiende solamente digitando el RUT.