Las Fiestas Patrias están por llegar. Con ello, las reuniones familiares, los asados, las ramadas y mucho más. Pero también es un buen período para tomarse vacaciones, aprovechando el comienzo de temperaturas más elevadas.
Sin embargo, no son muchas las personas que disponen de recursos para afrontar este período, y además, poder salir a descansar. Sin embargo, gracias a Vacaciones Tercera Edad, que forma parte de los programas de Turismo Social de Sernatur, esta posibilidad es mucho más real, ya que se otorgan subsidios de entre 25 y 75% en el monto final a pagar.
Cómo acceder al programa Vacaciones Tercera Edad y obtener subsidio entre 25 y 75%
Los paquetes de viajes de este programa están dirigidos, principalmente a adultos mayores de 60 años o más, pero los requisitos dependen de cuál de las dos modalidades sea elegida: clásico (paquetes turísticos de 4 a 7 noches, con todo incluido) o escapada (paquetes turísticos en la región de origen o adyacentes con estadía de 2 o 3 noches, dependiendo del destino e incluye el transporte terrestre) y el tipo de cupo que puede ser regular o social.
Para este segundo semestre, existen ocho mil cupos abiertos y para Fiestas Patrias, entre los destinos a elegir, destacan San Pedro de Atacama, Caldera, La Serena, Viña del Mar, Pucón, Colbún, Valle Las Trancas, Villarrica, Valdivia, Puerto Montt y Ancud.
Para poder acceder al programa, se debe ingresar al sitio www.vacacionesterceraedad.cl Desde ahí, planificar el destino con alguna de las 156 agencias que están disponibles. Cabe señalar que los beneficiarios pueden viajar también con una persona mayor de 18 años, que obtendrá el mismo subsidio.
Los requisitos para acceder a uno de los cupos son:
- Ser ciudadano chileno con cédula de identidad.
- Tener 60 años o más.
De todas maneras, puedes obtener más informaciones en el apartado especialmente dedicado para responder preguntas frecuentes acá.