IPS paga $22 mil al mes a familias que cumplan UN requisito: Revisa con tu RUT si lo tienes pendiente

Debido a que se entrega durante dos años, podrás cobrar un total de $428 mil a través de este beneficio.

Bono Dueña de Casa. Conoce el único requisito para recibir este beneficio. (En La Hora)

El Bono Dueña de Casa, conocido formalmente como Bono de Protección, es un aporte monetario que se entrega durante dos años a personas y familias que cumplan con solo un requisito.

Es entregado por el IPS, quien paga a los y las beneficiarias $22.674 al mes, dando un total de $438.222. Debido a que se otorga de forma automática, es posible que lo tengas pendiente, por lo que es sumamente importante revisar si lo puedes cobrar.

Conoce con tu RUT si tienes pendiente el Bono Dueña de Casa

Si tienes curiosidad y quieres saber si tienes pendiente este beneficio, deberás seguir estos pasos:

Ten en cuenta que este aporte tiene un plazo de 6 meses para ser cobrado, en caso de que se pague de manera presencial.

Por otro lado, si es mediante una transferencia, pero no tienes Cuenta RUT en la que recibir el dinero, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia abrirá una para ti sin costo, la que tendrás que activar en máximo 18 meses.

En cualquiera de los dos casos, si no lo haces dentro del tiempo establecido, perderás el beneficio y los montos que entrega.

Solo deberás seguir algunos pasos para saber si recibes el Bono Dueña de Casa.
Solo deberás seguir algunos pasos para saber si recibes el Bono Dueña de Casa.

¿Cuál es el único requisito que debo cumplir para recibir el Bono Dueña de Casa?

Para poder recibir de forma automática este bono, tendrás que aceptar la invitación a participar de alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, es decir, Familias, Abriendo Caminos, Vínculos o Calles.

Esto se hace mediante la firma de una Carta de Compromiso y Plan de Intervención que te ofrecerá el Ministerio de Desarrollo Social. Una vez realices estas acciones, la gestión y posterior pago del aporte se realizará en una fecha cercana a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).