IPS paga $21.000 mensuales a embarazadas que cumplan con estos requisitos: así puedes solicitarlos

El beneficio en cuestión es la Asignación Maternal, la que puede entrar tres distintos montos económicos a sus beneficiarias.

Asignación Maternal Revisa los requisitos para cobrarlo: Créditos: En La Hora. (En La Hora)

La Asignación Maternal es uno de los beneficios que el Estado, junto al IPS, entregan a las mujeres embarazadas durante su proceso de gestación con tal de apoyarlas financieramente.

Para recibir el aporte, será necesario que las postulantes cumplan con requisitos, entre los que destaca estar en el quinto mes de embarazo.

En lo que respecta al dinero, la Asignación Maternal dispone de tres distintos montos, los que variarán dependiendo de los ingresos de la persona.

El más alto será de $21.243 mensuales para quienes reciban ingresos hasta $586.227. Después está el monto de $13.036 (ingresos entre $586.228 y $856.247) y de $4.119 (ingresos $856.248 hasta $1.335.450).

Descubre cómo puedes solicitar este aporte económico para embarazadas.
Descubre cómo puedes solicitar este aporte económico para embarazadas.

Asignación Maternal: Requisitos y cómo solicitar el aporte

La Asignación Maternal será recibida por quienes cumplan con estos requisitos:

Si eres trabajadora dependiente:

  • Tener un sueldo bruto inferior a $719.503 brutos.
  • Recibir algún subsidio de cualquier tipo.
  • Estar en el quinto mes de embarazo.

Si eres trabajadora independiente:

  • Emitir boletas de honorarios.
  • Tener al día el pago de tus cotizaciones previsionales (AFP y salud).

Si eres carga del cónyuge:

  • Este debe recibir la Asignación Familiar o, bien, un subsidio de cualquier tipo.

Si cumples con los requisitos, puedes solicitar la Asignación Maternal tanto por internet como de manera física. Si se elige este último método, tendrás que ir a una sucursal de Chile Atiende o de la caja de compensación a la cual se esté afiliada, en donde, además de explicar el motivo de tu visita, habrá que mostrar los documentos que demuestren los cinco meses de embarazo.

En caso de ser online, tendrás que visitar la página oficial del Instituto de Previsión Social (IPS) y digitar tu RUT. Luego, pulsa en “Reconocimiento de cargas para Asignación Familiar y Maternal” y en “Comenzar Solicitud”.