Este lunes 2 de septiembre, el Instituto de Previsión Social (IPS) entregará el último pago de la extensión del Bolsillo Familiar Electrónico, una ayuda económica que permite apoyar en la compra de alimentos diaria.
Dicho beneficio se entrega a través de un depósito automático en Cuenta RUT de Banco Estado de la persona encargada de recibir las ayudas que ofrece el Estado.
- Te podría interesar: ¿Quedaste sin trabajo? Estos son los cuatro bonos que puedes cobrar si estás cesante
Conoce si puedes recibir $54.000 del último pago del Bolsillo Familiar
Esta ayuda del IPS paga $13.5000 mensuales por cada causante que de derecho al bono. Para ello, deben tener menos de 18 años de edad y estar acreditados como carga de la o el jefe de hogar.
Por su parte, en su última entrega de septiembre, el Bolsillo Electrónico pagará 54.000 pesos a cierta parte de la población que cumpla con solo una condición, esta es:
- Tener cuatro causantes dentro del núcleo familiar.
¿Cómo funciona el Bolsillo Familiar Electrónico?
Dicho aporte permite ahorrar un 20% en cada compra que la persona realice en un almacén, feria libre, supermercado u otro lugar que acepte pago con tarjeta de débito.
Sin embargo, el Bolsillo Familiar también da la opción que se descuente el 100% del dinero entregado por el Estado. Revisa los detalles a continuación:
- Complementa el 20% de la compra; el 80% restante lo cubre el saldo que tengas en la Cuenta RUT. Si el monto del bolsillo es insuficiente, la compra será rechazada.
- Paga el total del saldo del beneficio. La compra será aceptada si el saldo disponible del bolsillo cubre el gasto que realices. También se puede complementar el monto con el saldo de la Cuenta RUT.