Cada vez son más las y los jóvenes que tienen la posibilidad de viajar fuera del país, ya sea a estudiar, vacacionar o trabajar. A través de becas, y en algunos casos, gracias a esfuerzos individuales o familiares, es posible buscar nuevas experiencias fuera de nuestras fronteras.
Una muy buena posibilidad, precisamente, para quienes estén en esta búsqueda, es el programa Visa Working Holiday. El Gobierno de Chile tiene, actualmente, convenios con 17 países de diferentes continentes para poder postular, siendo el objetivo principal poder tener vacaciones, pero a la vez trabajar.
Una de estas naciones es Alemania, una de las potencias más importantes de la Unión Europea, cuyo sueldo mínimo es de 1.548 euros (casi $1.600.000 pesos chilenos).
- Te podría interesar: Working Holiday: Estos son los países a los que puedes viajar desde Chile
¿Cuáles son los requisitos y consideraciones para postular a la Visa Working Holiday Alemania?
Las personas que deseen postular a la Visa Working Holiday Alemania deben cumplir con una serie de requisitos para ser elegibles por el país. Estos son:
- Ser ciudadano chileno.
- Tener entre 18 y 30 años.
- No haber estado previamente en Alemania en el marco de este programa.
- No viajar con otras personas a cargo (cónyuges, hijos, etc.).
- Tener como objetivo principal pasar vacaciones.
- La visa no puede exceder los 12 meses con múltiples ingresos.
- Actividad remunerada en Alemania no puede superar los seis meses con el mismo empleador.
- Está permitido hacer un curso de alemán durante el período que dure la Visa.
¿Qué documentos se necesitan para postular a la Visa Working Holiday Alemania y cuánto dinero hay que tener?
En el sitio web de Embajada de Alemania en Chile, donde de manera presencial se debe realizar la tramitación, aunque buena parte de la documentación requerida tiene que ser descargada online, se indica que los documentos que se deben presentar, son los siguientes:
- Formulario de solicitud de visa. (Descárgalo aquí)
- Fotografía biométrica. (Conoce el listado de fotógrafos autorizados)
- Pasaporte chileno: debe tener vigencia mínima de tres meses después de salir de Alemania y mínimo dos páginas libres. Además, deben presentarse dos fotocopias simples.
- Comprobante de financiamiento: Presentar cartola de cuenta corriente o cuenta vista/cuenta RUT indicando el nombre del titular con 1.200 euros ($1.2000.000 pesos chilenos aproximadamente) desde hace 90 días al día de solicitud. No se permite financiamiento de terceras personas.
- Pasaje de avión hacia Alemania ida y vuelta. Si solo se presenta pasaje de ida, se requieren mil euros más extras (aproximadamente un millón de pesos chilenos).
- Seguro médico y de accidentes con cobertura mínima de 30 mil euros (30 millones de pesos) para todo el período.
- Carta de motivación para realizar el viaje, escrita en alemán (una carilla).
- Currículum Vitae en alemán.
- Reserva hotelera o una invitación firmada.
Al momento de presentar todos estos papeles, se debe realizar un abono de 75 euros (aproximadamente 75 mil pesos chilenos). El tiempo de tramitación es de aproximadamente una semana.