Entre los beneficios entregados por el Instituto de Previsión Social (IPS) destaca la Pensión Básica Solidaria de Invalidez, también conocida por sus siglas PBSI.
Este aporte, tal como indica su nombre, está enfocado en ayudar financieramente a las personas que estén en situación de discapacidad y que, a raíz de ello, no puedan generar ingresos.
El monto de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez equivale a un pago mensual de $214.296, el que llegará a quienes cumplan con una serie de requisitos explicitados en el portal de Chile Atiende.
Estos son los requisitos para recibir la Pensión Básica Solidaria de Invalidez
A continuación, te dejamos con los cinco requisitos necesarios para poder ser beneficiario de la PBSI, entre los que destaca tener hasta 64 años.
De esta forma podrás solicitar la PBSI
Para ser beneficiaria o beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez es necesario realizar un trámite que puede ser tanto online como presencial.
Si se hace de manera física, habrá que acudir a una oficina de Chile Atiende o del IPS presentando tu cédula de identidad y una copia del dictamen de invalidez, el que es emitido por una comisión médica.
Sin embargo, si resulta más cómodo hacerlo vía internet, se tendrá que ingresar al portal de Mi Chile Atiende digitando tanto RUT como fecha de nacimiento. De cumplir con los requisitos, y accediendo con la Clave Única, solo de tendrá que seguir los pasos que indique el sistema.