Las adultas mayores son parte de la población que menos ingresos tiene, por lo que el IPS decidió implementar la entrega del Bono por Hijo a las mujeres pensionadas por cada niño que tuvieron, ya sea nacido o adoptado.
De esta forma, y si cumplen con todos los requisitos establecidos, podrán recibir pagos que se calculan en base al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales del año de nacimiento del hijo. Pero si estos nacieron antes del 1 de julio de 2009, se otorga un total de $165.000.
Así puedes solicitar el Bono por Hijo del IPS
Para que las adultas mayores puedan comenzar a recibir este beneficio, tienes que completar una solicitud, trámite que está disponible de dos formas:
1. Dirigiéndose de forma presencial a una sucursal de ChileAtiende, acá indica la razón de tu visita y presenta tu cédula de identidad vigente.
2. Ingresando a la Sucursal Virtual de Chile Atiende y siendo atendida a través de una videollamada. Su funcionamiento es de lunes a viernes entre las 08:00 y 17:00 horas.
Requisitos para recibir el Bono por Hijo
Para que las madres pensionadas puedan acceder a este beneficio del IPS tienen que cumplir con una serie de requisitos establecidos, los cuales son:
- Tener 65 años o más
- Residir en territorio chileno por 20 años (continuos o discontinuos)
- Haber vivido en el país cuatro años de los últimos cinco anteriores a la postulación al beneficio.
Pero eso no es todo, ya que también deben cumplir con una de estas condiciones: