El programa Visa Working Holiday se ha convertido en una exitosa plataforma para que miles de chilenos puedan salir del país en búsqueda de nuevas experiencias. Desde hace un lustro que nuestro país tiene acuerdos válidos con 17 naciones de todo el mundo para que jóvenes puedan partir al exterior.
Esta Visa permite que las personas que la consigan puedan vivir en el país que elijan durante un año completo, donde además de conocer, también contarán con un permiso para trabajar, el que será válido por la mitad de la estadía, es decir seis meses.
Dentro de las opciones que están disponibles actualmente, Corea del Sur es una de las más apetecibles, no solo porque se trata de una cultura muy diferente a la nuestra, lo que significará enriquecer nuestros conocimientos. El país asiático tiene también imponentes paisajes naturales, además de su obvia amplia gama de desarrollo tecnológico.
En materia económica, Corea es una de las potencias mundiales, por lo que tendrás la opción de hacer contactos si es que el día de mañana te gustaría volver a trabajar de manera definitiva. En este país, el salario mínimo es de 2.060.740 won surcoreanos, lo que equivale aproximadamente a $1.400.000 pesos chilenos.
¿Cuáles son los requisitos para obtener la Visa Working Holiday Corea del Sur?
Según lo que se señala en el sitio web de la embajada de Corea del Sur en Chile, actualmente existen 100 cupos disponibles para solicitar la visa.
Los requisitos para realizar la petición son los siguientes:
- Residir en Chile en el momento de realizar la solicitud.
- Tener entre 18 y 30 años.
- Tener objetivo principal de vacacionar en el país.
- No viajar acompañado de cónyuges o dependientes.
- Tener pasaporte con una validez mínima de tres meses al finalizar la estadía en Corea.
- Contar con un pasaje aéreo o tener el dinero para poder comprarlo.
- Acreditar que se cuenta con un mínimo de tres mil dólares para solventar los gastos iniciales (equivale a cerca de tres millones de pesos).
- Acreditar buena salud y acceder a obtener un seguro médico y hospitalario durante la estadía en Corea.
- No tener antecedentes penales.
- No haber obtenido antes una Visa Working Holiday.
- Te podría interesar: Así puedes obtener una de las 400 becas para estudiar inglés GRATIS en Irlanda: Incluye sueldos de $2.000.000
¿Cómo realizar la solicitud de la Visa Working Holiday Corea?
La Embajada de Corea en Chile señala un paso a paso de cómo realizar la solicitud para conseguir la Visa Working Holiday. Obviamente, esto se puede realizar solo en caso que cumplas con los requisitos antes señalados. El proceso es así:
1.- Descargar el formulario de solicitud con foto y firmado. Se puede hacer acá.
2.- Presentar Pasaporte.
3.- Entregar documento de planificación de viaje, que se descarga en el sitio web de la embajada.
4.- Presentar certificado médico de salud idónea.
5.- Tener Certificado de antecedentes apostillado del Registro Civil (reciente).
6.- Presentar copia del pasaje aéreo de ida.
7.- Mostrar copia del ticket aéreo de regreso o dinero suficiente para su compra.
8.- Entregar un documento bancario que acredite que tienes más de USD 3.000 (3 millones de peso app.), adicionales al ticket de regreso. (No son válidas las tarjeta de crédito ni la línea de crédito).
9.- Contratar un seguro médico válido por al menos seis meses, que tenga una cobertura cercana a 35 mil euros (cerca de 35 millones de pesos).
Si cumples con los requisitos y cuentas con toda la documentación, debes entregar todo de manera presencial en Alcántara 74, Las Condes, de lunes a viernes entre las 09:00 17:00 horas. Si no estás en Santiago, puedes hacer un envío vía courier a la misma dirección. En este caso, debes enviar también una copia legalizada ante notario de tu pasaporte