En su compromiso por apoyar a sus afiliados que sean trabajadores, desde Caja 18 han implementado una serie de aportes monetarios que pueden recibir en diferentes momentos especiales, y uno de estos es el de Nacimiento o Adopción.
A través de este bono se busca apoyar a las personas cuyo grupo familiar creció, otorgándoles un pago de $25.000 que pueden utilizar en lo que estimen conveniente, y que deben solicitar en un plazo de 120 días corridos.
¿Cómo acceder al Bono Nacimiento de Caja 18?
Si eres afiliado a esta caja y tuviste, o adoptaste, a un hijo, tienes que dirigirte a una de las sucursales de Caja 18, indicar que quieres recibir el Bono Nacimiento, y presentar la siguiente documentación:
- Fotocopia de Cédula de Identidad vigente del afiliado.
- Certificado de nacimiento, emitido por el servicio de registro civil o copia de la sentencia del tribunal, en caso de adopción.
- Formulario de Solicitud de Prestaciones Adicionales.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el beneficio?
Las personas que podrán recibir los $25.000 del Bono Nacimiento son aquellas que cumplan con dos requisitos. El primero es ser afiliado vigente tanto al momento de nacimiento del hijo como cuando se solicite el bono.
El segundo es contar con el registro y autorización como carga familiar por la caja de compensación de el niño o niña nacido.