El Subsidio Familiar Automático (o SUF Automático) es un aporte que se entrega a las personas y familias que cumplan con ciertos requisitos, siendo uno de los más importantes el formar parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Así, este aporte monetario otorga automáticamente de forma mensual $21 mil por cada hijo del hogar, o el doble si posee alguna discapacidad, durante tres años.
- Te podría interesar: Recibe $11.000 mensuales de este bono si cumples con TRES requisitos
Revisa con tu RUT si recibes el Subsidio Familiar Automático
Para saber si tú o tu familia son beneficiarios de este subsidio, bastará con que sigas estos pasos:
- Entra al sitio web del SUF Automático.
- En la parte donde hay un recuadro, ingresa tu RUT y fecha de nacimiento.
- Pulsa “Consultar”.
- Te podría interesar: Asignación Familiar doble: ¿Quiénes cobran más de $42.000 del IPS?
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Subsidio Familiar Automático?
Podrán recibir la ayuda mensual aquellas personas u hogares pertenecientes al 40% más vulnerable de la población, y que tengan en su composición familiar hijos o hijas que cumplan estos requisitos:
- Ser menor de 18 años.
- Niños y niñas hasta los ocho años deben participar de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil.
- Niños y niñas mayores de seis años deben acreditar que son estudiantes regulares de la enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes, en establecimientos del Estado o reconocidos por este, a excepción de que fueran personas con discapacidad.