El Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes es un aporte monetario que implementó el Instituto de Previsión Social (IPS) con el objetivo de apoyar a quiénes recién están ingresando al mundo laboral, y que se puede solicitar durante todo el año.
A través de este beneficio, quienes cumplan con todos los requisitos accederán a pagos mensuales de $22.000 que se sumarán a sus cotizaciones. De esta forma se busca mejorar sus condiciones previsionales.
Requisitos para recibir el Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes
Las y los jóvenes trabajadores que podrán acceder a los pagos de este beneficio del IPS son aquellos que cumplan con los requisitos establecidos. Conoce cuáles son a continuación:
¿Cómo se puede acceder a este beneficio?
Si cumples con todos los requisitos del Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes y quieres hacer tu solicitud, tienes que empezar por ingresar al sitio habilitado por ChileAtiende con tu RUT.
Luego, y si todo está en orden, pulsa en “Ingresar con Clave Única” y accede con esta, para luego presionar en “Ingresar”. Completa la información necesaria y adjunta los documentos que sean solicitados.
Finalmente pincha en “Guardar” y luego en “Confirmar”. El sistema generará un número de solicitud y un documento descargable con toda la información de tu solicitud.