Por medio del Instituto de Previsión Social (IPS), las mujeres de Chile pueden recibir un beneficio que paga hasta $430.000. Dicho monto se divide en 24 pagos mensuales de $20.000, aproximadamente.
Se trata del Bono de Protección, un apoyo que no necesita de postulación para ser adjudicado, ya que se otorga de manera automática a todas quienes cumplan con los requisitos establecidos en la ley.
- Te podría interesar: Consulta con tu RUT si puedes cobrar $160 mil en agosto gracias a este bono del IPS
¿Quiénes pueden recibir el Bono Dueña de Casa?
Popularmente conocido como Bono Dueña de Casa, este establece solo una condición para ser recibido, esta es que la persona interesada en recibir el dinero haya aceptado la invitación a participar en uno de los cuatro programas que ofrece Chile Seguridades y Oportunidades.
Una vez que se cumpla esta condición, los 24 pagos mensuales se entregarán automáticamente y de la siguiente forma:
Formas de pago del Bono Dueña de Casa
Al igual que otros beneficios del Estado, el dinero de este bono del IPS se entrega por medio de depósito electrónico en Cuenta RUT del Banco Estado y a nombre de la persona designada como jefe de hogar en el grupo familiar.
En caso de no contar con este plástico, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia facilita la apertura de dicha cuenta sin trámite ni costos para la persona usuaria. De ser así, la beneficiaria deberá acercarse a la sucursal más cercana a su domicilio para retirar la tarjeta.