Cada año, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) entrega en agosto el pago anual de uno de sus beneficios más importantes, el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM). Este puede alcanzar los $646.000, valor que depende de los ingresos de cada beneficiaria.
Acceder a este pago depende de cumplir los requisitos como tener entre 25 y 59 años y 11 meses de edad, trabajar de manera dependiente o independiente, pertenecer al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH), y recibir una renta bruta anual inferior a $7.627.812.
También, es elemental tener tus cotizaciones al día, no trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%, y emitir boletas de honorarios en el caso de las trabajadoras independientes.
- Te podría interesar: IPS paga $22.000 mensuales a mujeres del 60% del Registro Social de Hogares
Consulta con tu RUT si cobrarás el pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer
Si postulaste, puedes consultar si recibirás o no el pago anual del BTM entrando a la web del beneficio, desarrollada por el Sence. Allí, tendrás que iniciar sesión con Clave Sence, Tributaria o Única.
Presiona en la opción en “Tu Cuenta” y luego en “Ir a tu cuenta”. Luego entra en tu Expediente Electrónico y luego en “Estado”. Allí sabrás si la solicitud fue aprobada o rechazada.
Importante: el pago anual del BTM se hace generalmente en la última semana de agosto. Si bien el Sence no ha informado el día exacto, es siempre en días hábiles y en ese lapso.