El Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes, administrado por el Instituto de Previsión Social (IPS), busca aumentar los ahorros previsionales de jóvenes con menos de 24 cotizaciones en su AFP, ya sea continúas o discontinuas, y que cumplan los requisitos.
El monto mensual es de $22.000, el cual es depositado en la cuenta de capitalización individual del beneficiario en su AFP.
Así puedes acceder al Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes
Las personas interesadas en obtener este beneficio, deben visitar la página web oficial de Chile Atiende, para ingresar su RUT y seleccionar en el apartado que dice “Consultar”.
En el caso de que cumplas con los requisitos, debes seleccionar “Ingresar con Clave Única”, para iniciar la postulación. Después tendrás que completar un formulario con los datos requeridos, guardar la información y confirmar.
En ese momento, el mismo sistema generará un número de solicitud y un documento descargable, concluyendo así el proceso de solicitud. Cabe destacar que, la aprobación del subsidio puede tardar hasta cuatro meses.
¿Quiénes pueden obtener el Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes?
A continuación, revisa todos los criterios necesarios para obtener esta bonificación:
- Entre 18 y 35 años.
- Igual o inferior a 1,5 ingresos mínimos mensuales.
- Menos de 24 cotizaciones, ya sean continuas o discontinuas.
- Las cotizaciones de AFP, de salud y de accidentes del trabajo.