Con el fin de apoyar a las personas que tienen una discapacidad y no pueden generar tantos ingresos, el Instituto de Previsión Social (IPS) implementó la entrega de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).
A través de este beneficio se hace entrega de pagos mensuales de $214.296 a quienes cumplan con los requisitos, el cual pueden recibir hasta que cumplan 65 años. Luego de esto, se podrá recibir la Pensión Garantizada Universal.
- Te podría interesar: IPS paga bono especial a quienes cotizan en una AFP: ¿Cómo solicitarlo?
¿Quiénes pueden acceder a la Pensión Básica Solidaria de Invalidez?
Para poder recibir este beneficio, las personas tienen que cumplir con una serie de requisitos establecidos por el mismo IPS, los cuales son:
¿Cómo puedo postular a este beneficio?
En caso de que quieras solicitar la Pensión Básica Solidaria de Invalidez, primero tienes que ingresar al sitio de Mi Chile Atiende con tu RUT y fecha de nacimiento. Acá se comprobará que cumplas con todos los requisitos.
En caso de que todo esté correcto, tendrás que acceder con tu Clave Única y seguir los pasos que te indique la página, para finalmente enviar tu solicitud.
Si te complica el trámite online, también puedes hacerlo de forma presencial en una oficina de Chile Atiende o IPS, presentando el dictamen de tu invalidez junto con tu cédula de identidad.