Cortes de luz por sistema frontal: Estos son los números de emergencia de las compañías eléctricas

Debido a la contingencia climática, hay más de 2 millones de clientes sin suministro energético producto de los árboles y escombros arrastrados por el viento. Conoce cómo contactarte con Enel, CGE, Chilquinta y SAESA, entre otras.

Corte de luz Las intensas precipitaciones y el viento dejaron a varias comunas del país sin energía.

Durante las primeras horas de este viernes se registraban 2.460.792 hogares sin luz en todo el país según el último reporte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Esto, producto del intenso sistema frontal que azota a gran parte de la zona centro-sur con ráfagas de viento por sobre los 100 km/h que dejó como saldo caída de árboles, voladura de techumbres, cortes de cables de la electricidad y explosión de transformadores eléctricos en varias ciudades del país.

Ante una emergencia de esta magnitud, es importante no manipular estructuras o ramas que hayan podido ser alcanzadas por la corriente y que permanezcan electrificadas de forma insospechada. Para ello, las compañías de luz cuentan con personal calificado para asistir a terreno y ayudar con la contingencia, cuya visita se puede solicitar mediante contacto telefónico o a través de sus canales oficiales.

Producto de la contingencia climática, hay más de 2 millones de clientes sin energía.
Producto de la contingencia climática, hay más de 2 millones de clientes sin energía.

Números de emergencia de la compañía de luz

La empresa encargada del suministro eléctrico dependerá de la región y comuna de residencia, ya que hay ciertas compañías que solo funcionan en zonas determinadas.

Ante esto, puedes verificar en tu boleta de la luz cuál es la compañía que opera en tu sector, junto con el número de cliente que necesitarás para poder llamar a la entidad ante un corte de energía para notificar un corte, saber cuándo regresa el suministro, ingresar un reclamo, o solicitar la asistencia técnica en terreno necesaria frente a una emergencia.

Los números de emergencia y de atención de las principales compañías de luz del país son los siguientes:

ENEL:

  • Teléfonos de atención: 800 800 696 / 600 696 0000 / 22 696 000
  • WhatsApp: +569 9444 7606

CGE

  • Teléfono de atención: 800 800 767
  • WhatsApp: +56 9 8956 8479

Chilquinta

  • Teléfonos de atención: 600 600 5000 / 800 800 500
  • WhatsApp: +56 9 3505 5832

SAESA

  • Teléfono de atención: 800 600 801
  • WhatsApp: +56 9 4198 0410

FRONTEL

  • Teléfono de atención: 800 600 802
  • WhatsApp: +56 9 4198 0410

EDELAYSEN

  • Teléfono de atención: 800 600 803
  • WhatsApp: +56 9 4198 0410

Luz Osorno

  • Teléfonos de atención: 800 600 804
  • WhatsApp: +56 9 4198 0410

Es importante no colapsar los teléfonos de atención, a menos que sea absolutamente necesario debido a la contingencia climática. Para ello, recuerda que puedes realizar algunos trámites en línea mediante los distintos sitios webs de cada compañía eléctrica.