Cumple solo UN requisito y recibe de forma automática este bono de $430.000 del IPS

Las personas que quieran acceder a este beneficio no necesitan completar una postulación, solo cumplir con la condición establecida.

Bono Dueña de Casa. No es necesario postular para recibir este beneficio.

El Instituto de Previsión Social (IPS) implementó la entrega del Bono Dueña de Casa con el fin de apoyar a los hogares más vulnerables del país a salir de la línea de la pobreza, otorgándoles pagos mensuales con montos que van cambiando, pero se en total alcanzan $432.732.

Para poder comenzar a recibir este beneficio no se necesita hacer una postulación o trámite, si no que cuando se comprueba que se cumple con el requisito, este se pagará de manera automática.

Conoce el requisito para acceder a este beneficio.
Bono Dueña de Casa.Conoce el requisito para acceder a este beneficio.

¿Cuál es el requisito para recibir el Bono Dueña de Casa?

Las personas que pueden recibir los pagos automáticos de este beneficio son aquellas que sean usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades y cumplan con este requisito:

1. Haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Esto hace a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención. En cuanto se cumpla con esto, los pagos del Bono Dueña de Casa los comenzarás a recibir de forma automática.

¿Cuáles son los montos que voy a recibir?

Si cumples con lo mencionado, los montos que podrás recibir con la entrega del Bono Dueña de Casa irán variando en base al mes de apoyo psicosocial (APS) en el que te encuentres, quedando de la siguiente forma:

Estos son los montos que otorga este beneficio.
Bono Dueña de Casa.Estos son los montos que otorga este beneficio.