La Pensión Garantizada Universal, también conocida como PGU, es un aporte monetario mensual dirigido a adultos mayores a 65 años que formen parte del 90% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
Es pagada a través del IPS, pudiendo cobrar hasta $214 mil mensuales, monto que variará dependiendo de los ingresos del o la beneficiaria. Además, es posible cobrar este bono sin importar que la persona esté trabajando o pensionada.
- Te podría interesar: Revisa con tu RUT si recibes hasta más de $58 mil mensuales que entrega este bono
Revisa si cumples los requisitos para recibir la Pensión Garantizada Universal
Puedes saber si cumples los requisitos necesarios para comenzar a cobrar la Pensión Garantizada Universal siguiendo estos pasos:
- Dirígete al sitio web de Mi ChileAtiende.
- Escribe tu RUT y fecha de nacimiento.
- Pulsa “Consultar”.
- Te podría interesar: Cuatro bonos que puedes cobrar si perteneces al 80% del Registro Social de Hogares
¿Cómo solicitar la PGU?
Si cumples los requisitos del bono y quieres solicitarlo, podrás hacerlo dirigiéndote a algunas de las oficinas de Chile Atiende a lo largo de todo el país o a través de internet.
En el segundo caso, tienes que ingresar al sitio web de Mi ChileAtiende mencionado anteriormente y, en caso de que cumplas los requisitos, iniciar sesión con tu ClaveÚnica para continuar el proceso de postulación. También puedes hacerlo a través de la Sucursal Virtual.
Recuerda que en caso de que estés perdido o perdida y no sepas qué hacer, puedes preguntarle a tus familiares o conocidos para que te ayuden en el proceso.