Las cajas de compensación son entidades que cuentan con múltiples beneficios para sus afiliadas y afiliados en distintas materias como salud, entretención y ayudas sociales.
En esta última categoría, Caja 18 cuenta con una bonificación especial para quienes hayan perdido recientemente a su compañero de vida, ya sea un cónyuge o un conviviente civil, la que consiste en la entrega de $50.000 por una única vez para ayudar a cubrir sus gastos funerarios y apoyar a la familia en este difícil momento. Te contamos cómo obtenerlo.
Bono defunción de cónyuge o conviviente civil de Caja 18
Tal y cómo su nombre lo indica, este bono de Caja 18 se entrega a los pensionados que pertenezcan a la entidad y que hayan sufrido recientemente la muerte de su esposo, esposa o conviviente civil.
Para recibirlo, solo debes llevar un mínimo de 12 meses de afiliación continua y no pueden haber pasado más de 120 días de corrido desde su fallecimiento.
Te podría interesar: Hasta $5.000 de descuento en gas para afiliados a Caja 18
¿Cómo cobrar el bono de Caja 18?
Quienes cumplan con los requisitos antes mencionados pueden cobrar el Bono por Defunción de Cónyuge o Conviviente Civil en cualquiera de las sucursales de Caja 18 del país presentando la siguiente documentación:
- Certificado de Defunción del cónyuge o conviviente civil emitido por el Registro Civil.
- Certificado de Acuerdo de Unión Civil o Certificado de Matrimonio emitido por el Registro Civil.
- Fotocopia del Carnet de Identidad vigente del afiliado(a) pensionado(a) y del cónyuge o conviviente civil fallecido(a)