Revisa con tu RUT si recibes los pagos automáticos del subsidio de $21.000 que entrega el IPS

Con este aporte se busca apoyar a padres y madres que no pueden costear los gastos de sus cargas familiares.

Subsidio Familiar Automático. Conoce si recibes los pagos mensuales de $21.000. (En La Hora)

Según la última encuesta de CASEN, la población del país que se encuentra en situación de pobreza es de un 6,5%, por lo que desde el Instituto de Previsión Social (IPS) han implementado una serie de ayudas para apoyar a los hogares más vulnerables, y una de estas es el Subsidio Familiar Automático.

Este aporte monetario otorga un monto que, en julio de 2024, alcanzó los $21.243 por cada carga familiar, y su entrega se activa, tal como dice su nombre, de forma automática a quienes cumplan con los requisitos.

Conoce si recibes el pago automático de este subsidio.
Conoce si recibes el pago automático de este subsidio.

Conoce con tu RUT si recibes el Subsidio Familiar Automático

Debido a que este aporte no requiere de una postulación, desde el IPS habilitaron una plataforma para que las personas puedan saber si son beneficiarias.

Solo tienen que ingresar al sitio del SUF Automático, digitar su RUT y fecha de nacimiento, y presionar en “Consultar”. De forma automática la página te indicara si recibes el subsidio, tu fecha de pago y el monto que te es entregado.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el beneficio?

Las personas que recibirán los pagos automáticos del Subsidio Familiar Automático son aquellas que cumplan el rol de madre, padre o tutor, se encuentren en el 40% del Registro Social de Hogares, y sus cargas deben ser menores de 18 años y cumplir con lo siguiente:

  • Niños y niñas hasta los ocho años deben participar de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil.
  • Niños y niñas mayores de seis años deben acreditar que son estudiantes regulares de la enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes, en establecimientos del Estado o reconocidos por este, a excepción de que fueran personas con discapacidad.