El Bono Cuidado Adulto Mayor es un beneficio realizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia que se paga mensualmente a través del Instituto de Previsión Social (IPS).
Esta ayuda económica proporciona un monto de $32.991 a quienes cumplan con una serie de requisitos; y para recibirlo no se necesita iniciar ningún proceso de postulación, puesto que llegará por medio de un depósito bancario de forma automática.
- Te podría interesar: Solo con tu RUT conoce si tienes pendiente de cobro los $78.000 de este subsidio
Bono Cuidado Adulto Mayor: Requisitos
Tal como indica su nombre, el Bono Cuidado Adulto Mayor busca apoyar a las personas que cuiden de alguien con dependencia severa.
Para obtenerlo, quien reciba la ayuda del cuidador o cuidadora será quien deberá cumplir con estos tres requisitos, según indica el portal Chile Atiende:
- Estar inscrito dentro del Programa de Atención Domiciliaria a Personas con Dependencia Severa (Minsal)por medio del establecimiento de atención primaria correspondiente a su domicilio (CESFAM, CECOF, posta rural, otro).
- Que la persona que lo cuide no reciba remuneración.
- No estar institucionalizado en algún centro de larga estadía para adulto mayor o en otra institución de larga estadía para personas de menor edad.
Es importante resaltar que el Bono Cuidado Adulto Mayor puede ser cobrado hasta por tres causantes, por lo que el monto general llegaría casi a los $99 mil.