Comprar por internet es algo común en la actualidad, sin embargo, sigue existiendo ese miedo de que puedan entregarme algo distinto a lo que pedí, dado que no puedo ver el producto de forma física.
Con el objetivo de proteger a los clientes, el Sernac incita a denunciar este tipo de situaciones si el comercio no toma responsabilidad al respecto, pues tus derechos son los mismos ya sea que compres online o presencialmente, así que te contamos qué debes hacer si te sucede esto.
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¿Qué hacer si el producto que me llegó no corresponde al que compré por internet?
En caso de que cuando tu producto llegue a tu casa tras comprarlo por internet en tiendas como Paris, Falabella o Mercado Libre, no sea lo que debía haber sido, presenta alguna falla o no es igual a lo descrito en el anuncio, deberás en primera instancia informarle directamente al comercio en el que compraste.
Si no te dan una respuesta o solución que te satisfaga, tienes que poner un reclamo en el Sernac, proceso que puedes hacer a través de las siguientes vías:
- En el Portal del Consumidor, con tu Clave SERNAC o ClaveÚnica.
- A través de TeleAtención.
- Por teléfono, llamando al 800 700 100.
- Atención de lunes a viernes, entre las 09:00 a 21:00 horas y sábados de 09:00 a 19:00 horas.
- De forma presencial en las oficinas del Sernac.
Eres tú quien tendrá la decisión de elegir si prefieres que se te envíe nuevamente lo que compraste en primer lugar, o que te devuelvan el dinero. Es importante destacar, eso sí, que se te solicitarán videos o imágenes de prueba, por lo que si cuando abres tu paquete ves que algo está fuera de lugar, recuerda tener a mano algo con lo que tomar registro.