Sernac: ¿Qué hago si me llega un producto incorrecto al comprar por internet?

Es importante que hagas valer tus derechos si lo que recibes no corresponde a lo que adquiriste online.

Compras por internet. Esto es lo que tienes que hacer si te sucede. (Unsplash)

Comprar por internet es algo común en la actualidad, sin embargo, sigue existiendo ese miedo de que puedan entregarme algo distinto a lo que pedí, dado que no puedo ver el producto de forma física.

Con el objetivo de proteger a los clientes, el Sernac incita a denunciar este tipo de situaciones si el comercio no toma responsabilidad al respecto, pues tus derechos son los mismos ya sea que compres online o presencialmente, así que te contamos qué debes hacer si te sucede esto.

Hay distintas formas en las que puedes hacer valer tus derechos ante el Sernac.
Hay distintas formas en las que puedes hacer valer tus derechos ante el Sernac.

¿Qué hacer si el producto que me llegó no corresponde al que compré por internet?

En caso de que cuando tu producto llegue a tu casa tras comprarlo por internet en tiendas como Paris, Falabella o Mercado Libre, no sea lo que debía haber sido, presenta alguna falla o no es igual a lo descrito en el anuncio, deberás en primera instancia informarle directamente al comercio en el que compraste.

Si no te dan una respuesta o solución que te satisfaga, tienes que poner un reclamo en el Sernac, proceso que puedes hacer a través de las siguientes vías:

Eres tú quien tendrá la decisión de elegir si prefieres que se te envíe nuevamente lo que compraste en primer lugar, o que te devuelvan el dinero. Es importante destacar, eso sí, que se te solicitarán videos o imágenes de prueba, por lo que si cuando abres tu paquete ves que algo está fuera de lugar, recuerda tener a mano algo con lo que tomar registro.