El Bono al Trabajo de la Mujer, también conocido por sus siglas BTM, es uno de los beneficios estatales que, tal como indica su nombre, están enfocados en ayudar financieramente a las mujeres que cumplan con una serie de requisitos.
Este aporte consiste en una paga mensual de $42.000 que llegarán a las personas de sexo femenino que se encuentren entre el 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, y que tengan una renta bruta inferior a $7.278.446 durante el año en que perciban el bono.
- Te podría interesar: Conoce con tu RUT si recibes el bono de $21.000 mensuales que entrega el IPS
A esto hay que sumar que la beneficiada no deberá recibir el Ingreso Mínimo Garantizado; tener entre 25 y 59 años; así como también tener al día el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud.
¿Cómo recibir el Bono al Trabajo de la Mujer?
A diferencia de otros beneficios, el Bono al Trabajo de la Mujer requiere una postulación por parte de quienes deseen adquirirlo, siempre y cuando cumplan los requisitos antes mencionados.
Para poder optar a este aporte que otorga el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) se deberá:
- Ingresar a la página del Sence.
- Presionar en “Ingresar” e iniciar sesión con la Clave Única, Tributaria o Sence.
- Tras esto, el sistema te ratificará si es que cumples con los requisitos para recibir el BTM. Si es así, habrá que pinchar en “Trabajadora” y después en “Ingresar”.
- Pincha en “Postular” para después rellenar el formulario que aparecerá.
- Finalmente, con aceptar y presionar en “Postular” se habrá hecho la solicitud.