Si cumples con UNO de estos requisitos, podrías recibir un bono vitalicio entregado por el Presidente

La Pensión de Gracia es uno de los aportes que, según sea el caso, puede durar toda la vida.

Pensión de Gracia Revisa quiénes pueden recibir la ayuda. (SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE/SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE)

Con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, el Presidente tiene las facultades de entregar un beneficio llamado Pensión de Gracia, el que, según sea cada caso, podría incluso durar toda la vida.

La ayuda estatal, según reporta Chile Atiende, está destinado a las y los ciudadanos que se encuentren en una situación de vulnerabilidad social.

El dinero que entrega la Pensión de Gracia no es un monto establecido, puesto que será fijado en base a ingresos mínimos no remuneracionales. Además, según casa caso que sea analizado, el beneficio podría ser de carácter vitalicio o por un tiempo establecido.

Revisa quiénes pueden obtener el bono.
Revisa quiénes pueden obtener el bono.

¿Quiénes pueden recibir la Pensión de Gracia?

Para ser beneficiario o beneficiaria de la Pensión de Gracia, es necesario cumplir con, al menos, uno de estos requisitos, los que están enfocados en tragedias sufridas o incapacidades físicas.

Tal es el caso de haber sufrido un accidente o una catástrofe que, debido a las circunstancias, hagan merecedora a la persona de este bono. Del mismo modo, también está el factor de sufrir una insalvable dificultad que le impida al sujeto poder realizar actividades remuneradas.

Otro factor que podría hacer meritoria a la persona de la Pensión de Gracia es haber prestado servicios distinguidos en pro del país.

Requisitos para recibir el beneficio.
Requisitos para recibir el beneficio.

Paso a paso: ¿Cómo postular a la Pensión de Gracia?

La Pensión de Gracia es un beneficio al que se necesita postular, para ello, se deberá enviar una carta al Presidente de la República explicando por qué uno busca recibir esta ayuda.

Para ello se tendrá que:

  • Redactar la carta, la que debe incluir nombre completo, RUT, teléfono y correo de contacto, así como también dirección.
  • Al mensaje se pueden añadir documentos como cédula de identidad o certificados acorde a la solicitud.
  • Cuando se tenga lista, la carta deberá ser dejada en la Unidad de Departamento de Pensiones de Gracia de la Subsecretaría de Interior, ubicada en Agustinas 1235, piso 5, comuna de Santiago.
  • O, bien, también en la delegación presidencial regional o provincial que más le acomode al solicitante.