La Pensión Básica Solidaria de Invalidez es uno de los aportes monetario que implementó el Instituto de Previsión Social (IPS) con el objetivo de apoyar a las personas entre 18 y 64 años que tengan una discapacidad.
A través de este beneficio se hace entrega de pagos mensuales de $214.264 a quienes cumplan con los requisitos, y para comenzar a recibirlo, es necesario realizar una postulación.
- Te podría interesar: Aumentó el Aguinaldo Fiestas Patrias para Pensionados: ¿Cuánto recibirán este 2024?

¿Cómo solicitar la Pensión Básica Solidaria de Invalidez?
En caso de que quieras acceder a este ayuda que otorga el IPS, tienes que entrar al sitio de Mi Chile Atiende con tu RUT y fecha de nacimiento. En caso de que cumplas los requisitos, podrás acceder con tu Clave Única.
Luego sigue los pasos que te indique la página y envía tu solicitud. Si te complica el trámite online, puedes hacerlo de forma presencial en una oficina de Chile Atiende o IPS, presentando el dictamen de tu invalidez junto con tu cédula de identidad.
¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?
Las personas que podrán recibir los pagos mensuales de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez son aquellas que cumplan con los siguientes requisitos:
- Tener entre 18 y 64 años y tener una discapacidad.
- Estar en el 80% del Registro Social de Hogares.
- Acreditar 5 años de residencia en Chile, continuos o discontinuos. Esto durante los últimos seis años inmediatamente anteriores a la fecha de la postulación.
- No tener derecho a una pensión de algún régimen previsional. Ya sea como titular o beneficiaria de una pensión de sobrevivencia.