Quienes pertenecen a una caja de compensación tienen muchos beneficios; en algunos casos, estos implican compensaciones económicas ante determinadas situaciones.
Tal es el caso de Caja Los Héroes, que entrega un bono de $110.000 por una única vez a las familias de los afiliados a la entidad que fallecieron recientemente, con el fin de ayudar en el pago de sus gastos funerarios. Así puedes acceder al beneficio.
- Te puede interesar: Trabajadores que cumplan con este requisito pueden recibir $22.000 de regalo
¿Quiénes pueden cobrar el auxilio al fallecimiento de un afiliado a Caja Los Héroes?
En concreto, este beneficio de Caja Los Héroes se entregará solo a los herederos legales de un trabajador dependiente o independiente que estuvo inscrito en la entidad de forma previa a su fallecimiento.
La prioridad para su entrega se hace en base al parentesco del causante con quien solicita el pago en el siguiente orden:
- Cónyuge o conviviente civil vigente.
- Hijos(as).
- Padres del afiliado
¿Cómo cobrar este bono?
Los hijos o cónyuges de un trabajador afiliado a Caja Los Héroes pueden cobrar esta ayuda económica que ofrece la entidad en cualquiera de sus sucursales a lo largo del país presentando la siguiente documentación:
- Certificado de Defunción del trabajador fallecido emitido por el Registro Civil.
- Solicitud de Autorización y Pago de Prestación, el que puedes descargar aquí.
- En caso de que el solicitante sea un cónyuge o conviviente legal, deberá presentar un Certificado de Matrimonio o de Acuerdo de Unión Civil.
- Si el solicitante es un hijo, deberá entregar un Certificado de Nacimiento y libreta de familia; y en caso de existir más hermanos(as) deberán presentar un poder de representación.