El Bono de Recuperación fue una ayuda estatal que tenía como finalidad ayudar, económicamente hablando, a las familias cuyas viviendas se vieron afectadas por situaciones de emergencia, desastre o catástrofe.
Según explica el portal de Chile Atiende, el aporte llegó a quienes sufrieron por el sistema frontal ocurrido en junio de 2024.
- Te podría interesar: Sence entrega hasta $42 mil al mes a mujeres trabajadoras: Así puedes solicitarlo
Al mismo tiempo, el Bono de Recuperación no necesitaba ningún tipo de postulación, dado que era entregado luego de que se completara la Ficha Básica de Emergencia, la que explicaba qué tanto había sido afectada la vivienda.
¿Cómo saber si recibí el Bono de Recuperación?
En vista de que el Bono de Recuperación fue pagado mediante la Cuenta RUT de los beneficiarios, la forma de saber si recibiste dicho aporte es ingresando a tu Banca en Línea y revisar los últimos movimientos efectuados.
Del mismo modo, también se puede pedir ayuda respecto al tema en las sucursales de Banco Estado llamando al 600 200 7000 o, bien, comunicándose con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia al 800 104 777.
Hay que recordar que el Bono de Recuperación tenía distintos montos a entregar, los que variaban según qué tan afectada había quedado la vivienda. Estos son:
- Afectación baja: $375.000.
- Afectación media: $750.000.
- Afectación alta: $1.125.000.
- Afectación muy alta: $1.500.000.