Por uninanimidad fue aprobada nuevamente la entrega del Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio que otorga $13.500 mensuales para comprar alimentos de consumo diario.
Dicho pago está a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS) y será reactivado durante tres meses continuos, siendo estos; julio, agosto y septiembre.
- Te podría interesar: Consulta con tu RUT la fecha de pago de tus beneficios del IPS
Consulta con tu RUT la fecha de pago del Bolsillo Familiar Electrónico
A diferencia de las antiguas entregas, la reactivación de este bono no se pagará el primer día de cada mes, sino que cada beneficiario tendría una fecha diferente de pago.
Para conocer cuándo te corresponde la entrega de tus $13.500 o más, puedes ingresar a este enlace y escribir tu RUT. Luego, solo pincha en “consultar”.
Tras estos simples pasos, ya podrás saber el día en que se depositará tu aporte en tu Cuenta RUT de Banco Estado.
¿Qué se puede comprar con el Bolsillo Familiar Electrónico?
Hasta abril de 2024, solo se podía pagar alimentos, tales como; pan, frutas, verduras, carnes y otros productos de consumo habitual.
Sin embargo, y tras el acuerdo que alcanzó el Gobierno con la Central Única de Trabajadores (CUT), este beneficio expandió sus posibilidades de ser utilizado, y así lo anunció el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien indicó que se podrá gastar el dinero en pagar cuentas de luz.
Dicha medida permitirá un ahorro en las boletas de electricidad durante el invierno y podrá ser realizado a través de una Caja Vecina, las que se ubican en diferentes sectores de cada comuna de Chile.
¿Quiénes pueden recibir el Bolsillo Familiar Electrónico?
Podrán cobrar el dinero por tres meses, solo quienes cumplan estas dos condiciones:
- Sean beneficiarios de la Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Único Familiar (SUF) al 30 de abril de 2023.
- Sean familia usuaria del Subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades a 30 de abril de 2023.