Caja 18 entregará $50.000 a los pensionados que cumplan este requisito

La entidad busca ayudar a sus afiliados que recientemente hayan sufrido la muerte de su pareja.

Bono fallecimiento cónyuge. Revisa cómo optar a esta ayuda económica que entrega Caja 18.

Afrontar la pérdida de un ser querido nunca es una situación fácil, sobre todo tras un largo matrimonio y años de convivencia en pareja.

Pensando en ello, la Caja de Compensación 18 entrega un bono de $50.000 a aquellos pensionados o pensionadas que pertenezcan a la entidad y hayan sufrido la muerte de su cónyuge o conviviente civil recientemente.Te contamos cómo puedes solicitarlo.

Caja 18 entrega un aporte para ayudar a sus afiliados a cubrir los gastos funerarios de sus parejas que fallecieron recientemente.
Caja 18 entrega un aporte para ayudar a sus afiliados a cubrir los gastos funerarios de sus parejas que fallecieron recientemente.

¿Cómo solicitar el bono de Caja 18 por fallecimiento del cónyuge?

Quienes necesiten cobrar el bono que entrega Caja 18 ante la muerte del cónyuge o conviviente seguir, pueden hacerlo en cualquiera de las sucursales de la entidad presentando los siguientes papeles:

  • Certificado de Defunción emitido por Registro Civil.
  • Certificado de Matrimonio o de Acuerdo de Unión Civil emitido por Registro Civil.
  • Fotocopia del Carnet de Identidad vigente del afiliado(a) pensionado(a) y del cónyuge o conviviente civil fallecido.

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitarlo?

Para poder cobrar el bono por fallecimiento del cónyuge o conviviente civil de Caja 18, solo es necesario que el pensionado o pensionada afiliada lleve más de 12 meses seguidos inscrito en la entidad.

Además, tendrá un plazo máximo de 120 días de corrido desde el fallecimiento de su ser querido para solicitar el pago. Una vez superado ese plazo, este no podrá ser entregado.