Para quienes hayan encontrado trabajo recientemente y se estén integrando al mercado laboral por primera vez, el Instituto de Previsión Social (IPS) entrega el Bono por Formalización del Trabajo.
Este beneficio del Estado entrega por una única vez un bono de $279.689, y para recibirlo solo hay que cumplir con tres requisitos básicos, los que te contamos a continuación.
- Te podría interesar: IPS entrega un bono de $22.000 a trabajadores jóvenes: Conoce cómo postular
¿Qué requisitos debo cumplir para cobrar el Bono por Formalización del Trabajo?
Este bono del Estado se les entregará de forma automática en su Cuenta RUT a quienes cumplan los siguientes requisitos:
- Participar en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral (ASL) del Subsistema Seguridades y Oportunidades, o de los programas Familias, Abriendo Caminos o Calle.
- Ser mayor de 18 años e insertarse por primera vez a un trabajo formal.
- Registrar a lo menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.
¿Hasta cuándo puedo cobrar este beneficio?
Al entregarse de forma automática a través de la Cuenta RUT del beneficiario, el bono se depositará directamente en la cuenta de quien lo reciba, por lo que no existen plazos ni fechas de pago definidas.
Sin embargo, quienes no cuenten con la tarjeta tendrán un plazo máximo de 18 meses desde la notificación de la entrega del beneficio para acercarse a una sucursal de BancoEstado y solicitar su creación para poder recibir el pago. Superado ese periodo, se dará por entendido que el receptor renunció al beneficio.