Uno de los beneficios más importantes que Chile Seguridades y Oportunidades entrega a través del IPS, es el Bono Base Familiar, es que se cobra durante dos años si el hogar cumple ciertos requisitos.
El monto varía en cada caso, siendo su objetivo ayudar económicamente a las familias más vulnerables del país. Además, existe un plazo de 6 o 18 meses para cobrarlo, según el método de pago. Si no se va a retirar el dinero en este periodo, los montos volverán a las arcas del fisco.
Conoce los requisitos para recibir el Bono Base Familiar
Pueden ser beneficiarios de este subsidio los individuos o familias que formen parte de Chile Seguridades que cumplan con los siguientes requisitos:
- Tener un ingreso per cápita mensual inferior a $52.768.
- Pertenecer a alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Vínculos, Calle, Abriendo Caminos o Familia) y estar participando activamente de su Acompañamiento Psicosocial (APS) o Sociolaboral (ASL).
- Te podría interesar: Tras aumento del sueldo mínimo a $500 mil: Estos bonos subirán su monto desde julio
¿Dónde se puede cobrar el Bono Base Familiar?
Si debes ir a retirar el pago de este bono de manera presencial, el trámite lo podrás hacer en la Caja de Compensación Los Héroes o sucursales BancoEstado. Solo recuerda llevar tu cédula de identidad.
Por su lado, en caso de que el pago sea electrónico, solo deberás esperar a recibirlo. Sin embargo, en caso de no poseer dónde hacerlo, ten en cuenta que el Ministerio de Desarrollo Social abrirá una CuentaRUT para ti, la que tienes que activar en un plazo de 18 meses.