El gasto en consultas y terapias médicas puede ser enorme cada mes, especialmente si los pacientes son pensionados y pensionadas. Por eso, la Caja 18 de Septiembre ofrece un reembolso para afiliados y afiliadas.
Se trata de una devolución cuyo tope anual es de 3 Unidades de Fomento (UF), valor que en pesos supera los $112.000. Si quieres acceder a este servicio, debes saber que está disponible únicamente en un prestador de salud de la región de Valparaíso.
- Te podría interesar:
¿Quiénes pueden recibir este reembolso de Caja 18?
Aquellos y aquellas que acudan a Cermechi, en Villa Alemana, Valparaíso, por atenciones médica codificadas por el Fondo Nacional de Salud (Fonasa). Esto aplica tanto para consultas como para terapias.
Lo que también explica Caja 18 en su web es que el beneficio es aplicable para afiliados y afiliadas, así como para cargas familiares acreditadas ante la conocida caja de compensación.
Considera que no aplica para atenciones de urgencias u hospitalizaciones.
¿Cómo obtener la devolución de dinero por estos bonos?
Tienes que acudir a la consulta en Arrieta 225, Villa Alemana, Valparaíso:
Luego, tienes un plazo de hasta 120 días contados desde la fecha de emisión del bono para presentarlo en cualquier sucursal de Caja 18 a fin de obtener la correspondiente devolución.