Estas son las dos regiones del país que tendrán vacaciones de invierno extendidas en julio

La medida se debe a las condiciones climáticas extremas que existen en algunas ciudades del territorio nacional en esta época del año.

Vacaciones de invierno. Si bien el periodo de vacaciones de invierno oficiales ya comenzó en gran parte del país, hay muchas ciudades que postergarán el receso hasta el próximo mes. (Javier Salvo/Aton Chile)

Este 24 de junio partieron oficialmente las vacaciones de invierno en gran parte del territorio nacional de acuerdo al calendario del Ministerio de Educación, periodo en el que los estudiantes de todo el país pueden parar por dos semanas para descansar y disfrutar con sus familias antes de retomar el calendario escolar el próximo lunes 08 de julio.

Sin embargo, por las condiciones climáticas que existen en algunas zonas del país, hay varias regiones del país que postergaron su periodo de vacaciones hasta el mes de julio para cuidar la salud y el bienestar de los alumnos y alumnas en los meses más fríos y complejos del año, evitando su desplazamiento innecesario hasta los recintos educativos.

La medida busca evitar el desplazamiento innecesario de escolares en los meses más fríos del año en la zonas más complejas del país.
La medida busca evitar el desplazamiento innecesario de escolares en los meses más fríos del año en la zonas más complejas del país.

Regiones del país que tendrán vacaciones de invierno en julio

En concreto, hay cuatro regiones del país que este 2024 pospusieron sus vacaciones de invierno para el mes de julio, las que son las siguientes:

  • Región de Arica y Parinacota: entre el lunes 8 y el lunes 22 de julio.
  • Región de Tarapacá: entre el lunes 8 y el lunes 22 de julio.
  • Región de Aysén: entre el lunes 8 de julio y el lunes 29 de julio.
  • Región de Magallanes: entre el lunes 1 de julio y el lunes 22 de julio.

Vacaciones de invierno extendidas en Aysén y Magallanes

Producto de las complejas condiciones climáticas que existen en el sur del país durante el invierno, el Ministerio de Educación tomó además la decisión de extender las vacaciones por tres semanas en las regiones de Aysén y Magallanes.

Esto producto de las bajas temperaturas, las heladas y las intensas precipitaciones típicas de esta época del año y que en muchos casos complejizan el desplazamiento por las calles e incluso arrasan con las infraestructuras críticas del sector.