A horas de la tarde de este viernes, 21 de junio, al menos 70 mil usuarios en Chile sufrían cortes de luz, como consecuencia del duro sistema frontal que azota a localidades de zonas centro y sur del territorio.
Así lo informó en su web oficial la Subintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), apuntando a comunas de regiones como Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, el Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.
¿Cómo ingresar un reclamo por cortes de luz?
Es la misma Subintendencia es espacio para ingresar un reclamo si sufres cortes de luz por las lluvias. Los pasos son:
Presenta el reclamo
Puedes hacerlo en las oficinas comerciales de la empresa que presta el servicio, por teléfono, por mail o en su página web. También puedes acudir a sus redes sociales.
No olvides exigir tu comprobante de reclamo, con número de ingreso y fecha de presentación.
Espera la respuesta de la empresa
Considera que la empresa eléctrica tiene un plazo de hasta 30 días corridos. La de gas, en tanto, tiene 15 días hábiles para dar respuesta.
Ingresa un reclamo pero en la SEC
Si la empresa eléctrica no responde en los plazos correspondientes, puedes entrar a la web de SEC e ingresar el reclamo. Necesitarás el comprobante de ingreso, las boletas o facturas si fuese por cobros, la fotografía del medidor u otros antecedentes que consideres necesarios.
Nota: ante dudas o consultas puedes llamar al call center SEC, marcando al 600 6000 732 o al 2 2712 7000.