El Subsidio Eléctrico es un beneficio estatal que entrega un descuento mensual en la cuenta de la luz. Este podrá ser recibido por todas aquellas familias que no superen el 40% de vulnerabilidad socioeconómica.
En relación a su monto, este aún no ha sido informado por el Gobierno. Sin embargo, la rebaja se aplicará por cada integrante que resida en el mismo hogar.
- Te podría interesar: Conoce con tu RUT todos los bonos y subsidios que puedes recibir durante este 2024
Requisitos para postular al Subsidio Eléctrico
Con el fin de que más personas puedan acceder a este subsidio, el Estado estableció solo dos condiciones para solicitar la ayuda:
- Vivir en un hogar perteneciente al tramo de 40% de vulnerabilidad, según Registro Social de Hogares (RSH).
- Estar al día con el pago de las cuentas de electricidad. En caso de morosidad, será necesario repactar la deuda o tramitar un convenio de pago con la empresa de distribución eléctrica.
También, se estableció prioridad a los hogares que tengan al menos uno de estos integrantes en su núcleo:
- Un integrante sujeto de cuidados (niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad o personas con dependencia funcional).
- Uno o más integrantes identificados como persona cuidadora.
- Uno o más adultos mayores.
¿Dónde y hasta cuándo se puede postular al Subsidio Eléctrico?
Para solicitar este beneficio, se debe visitar la página web del Subsidio Eléctrico e iniciar sesión a través de la Clave Única.
Una vez ingresada a la plataforma, se solicitará la siguiente información:
- Región y comuna en la que vives
- Empresa o cooperativa eléctrica que entrega el suministro
- Número de cliente del servicio
- Correo electrónico del postulante
Cabe destacar que la primera convocatoria comenzará el lunes 1 de julio a las 00:00 y terminará el domingo 14 del mismo mes a las 23:59. Por su parte, los resultados se conocerán a mediados de septiembre de 2024.