Dentro de los muchos beneficios dirigidos a alumnos y alumnas de Chile, hay uno que se puede cobrar yendo de forma constante a clases: el Bono Asistencia Escolar. Este aporte lo entrega el IPS y a través del mismo se puede recibir $11 mil al mes.
Se otorga automáticamente durante dos años a quienes cumplan con ciertos requisitos, y tiene un plazo de 6 meses para ir a retirarse si se paga de forma presencial, o 18 si recauda mediante una transferencia bancaria.
Conoce con tu RUT si recibes el Bono Asistencia Escolar
En caso de que quieras conocer si alguien de tu hogar recibió automáticamente este subsidio, puedes hacerlo dirigiéndote al sitio web de Mi ChileAtiende.
Ahí, deberás escribir tu RUT o el del alumno o alumna y pulsar “Consultar”. En caso de que alguien de tu familia sea beneficiario, te aparecerá de inmediato en la plataforma, junto a la fecha y forma de pago.
- Te podría interesar: ¿Cómo saber si hay beneficios del Estado que puedo recibir?
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Asistencia Escolar automáticamente?
Reciben este aporte de forma automática aquellas familias que formen parte de Chile Seguridades y Oportunidades y, por tanto, estén participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
De igual manera, deben tener en su composición a algún alumno o alumna que cumpla estos requisitos:
- Tener entre 6 y 18 años de edad al 31 de marzo del año respectivo.
- Estén cursando sus estudios de enseñanza básica o media en una institución educacional reconocida por el estado.
- Cumplan con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%.