IPS paga más de $400.000 a parejas de adultos mayores del 80% del Registro Social de Hogares

El porcentaje de vulnerabilidad es uno de los requisitos para recibir el Bono Bodas de Oro. Conoce las otras tres condiciones y cómo solicitarlo por Internet.

Bono Bodas de Oro. El monto es dividido en partes iguales entre los cónyuges. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

Parejas de adultos mayores que están casados tienen la posibilidad de optar por uno de los múltiples beneficios que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS). En este caso, se trata del Bono Bodas de Oro.

Está dirigido a parejas que cumplen 50 años de casados y reúnen cuatro requisitos o condiciones. Su solicitud puede hacerse por Internet para recibir un pago de $425.360, dividido en partes iguales para los cónyuges. Es decir, $212.680 para cada uno.

Conoce todas condiciones requeridas para el pago del Bono Bodas de Oro.
Conoce todas condiciones requeridas para el pago del Bono Bodas de Oro.

¿Cuáles son los tres requisitos para cobrar el Bono Bodas de Oro?

Estas son las condiciones requeridas:

  1. Pertenecer al 80% de la población de mayor vulnerabilidad socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH).
  2. No estar divorciados y/o separados.
  3. Convivir.
  4. Acreditar residencia en nuestro país en un período de cuatro años, dentro de los últimos cinco años anteriores a tu fecha de solicitud de este beneficio.

¿Cómo postular por la web?

Puedes postular al Bono Bodas de Oro a través de Internet, en la web habilitada por Chile Atiende. Allí, deberás adjuntar una copia de las cédulas de ambos por ambas caras.

Posteriormente, tienes que completar el formulario y la declaración jurada; y realizar una prueba técnica de video-atención. Si todo marcha correctamente, inicia la videollamada. Un ejecutivo o una ejecutiva atenderá tu llamada para comprobar la documentación requerida y aprobar el bono. Este también debe darte toda la información del pago, como la fecha y la modalidad.

Si el proceso resulta complicado para adultos mayores, estos pueden contar con la asistencia de un familiar o dirigirse directamente a una sucursal de Chile Atiende.