Bonos Sence 2024: Consulta con tu RUT si puedes recibir $646.973 de estos beneficios

Son dos los bonos que entrega el Sence durante el año. Uno de ellos se otorga por 48 meses, mientras que el otro, por 6 años mínimo.

Bonos de Sence. Revisa si puedes acceder a los pagos de dos destacadas beneficios. (En La Hora)

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) permite que trabajadoras y trabajadores de Chile puedan cobrar un dinero adicional de forma mensual o anual.

Actualmente, esta entidad hace entrega de dos destacados beneficios, los que tienen un monto de hasta $646.973 para ofrecer.

Conoce si puedes recibir uno de los dos bonos que entrega el Sence.
Conoce si puedes recibir uno de los dos bonos que entrega el Sence.

Bonos Sence: Conoce si puedes cobrar dos beneficios económicos

Las ayudas que entrega Sence están dirigidas a quienes pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el porcentaje del Registro Social de Hogares.

Estas son el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y el Subsidio al Empleo Joven (SEJ). Ambas ayudas estás destinadas a trabajadores dependientes o independientes.

Por su parte, Sence habilitó un “Validador de Requisitos” para cada una de estas, con el fin de que las personas puedan saber si postular o no a dichos bonos.

De esta forma puedes revisar si puedes recibir hasta $646.000:

Luego de apretar el último botón, podrás conocer si cumples las condiciones para solicitar estas ayudas. En caso contrario, también se detallará los motivos por los que no podrás postular a estos bonos de Sence.

Requisitos del BTM y el SEJ

Bono al Trabajo de la MujerSubsidio al Empleo Joven
Pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.Tener entre 18 y 24 años con 11 meses. (Quienes tengan 21 o más, tienen que contar con su certificado de educación media)
Acreditar una renta bruta inferior a $7.278.446 durante el año en que perciban el bono.Estar en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares.
Tener al día en el pago de las cotizaciones previsionales y de salud en el período en que se les concede el bono.Trabajar de manera dependiente o independiente.
Tener entre 25 y 59 años de edad.Tener cotizaciones al día.
No ser beneficiaria del Ingreso Mínimo Garantizado.No trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%.