Sercotec regala hasta $2.750.000 a quienes cumplan estos tres requisitos

Este es un fondo no concursable llamado Digitaliza tu Almacén, dirigido a estos emprendedores y emprendedoras del país.

Subsidio de Sercotec. Este fondo es no reembolsable. (SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE/SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE)

Pequeños negocios de barrio que busquen fortalecer sus actividades pueden solicitar el subsidio del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) Digitaliza tu Almacén. Este entrega hasta $2.750.000.

Su objetivo es, precisamente, la digitalización de los almacenes que cumplan con los requisitos necesarios. Para eso, el dinero asiste la compra de activos, capacitación, marketing, capital de trabajo, infraestructura y asistencia técnica.

Conoce cómo postular al Digitaliza tu Almacén, de Sercotec.
Conoce cómo postular al Digitaliza tu Almacén, de Sercotec.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el subsidio de Sercotec “Digitaliza tu Almacén”?

Para postular, almacenes con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) deben cumplir estas tres condiciones:

  • Tener más de un año de antigüedad.
  • Haber completado la suscripción al curso Almacenes de Chile, contenido en el Portal de Capacitación de Sercotec.
  • Tener ventas netas (es decir, sin impuestos) menores o iguales a 5.000 UF al año.

¿Dónde y cuándo postular a este fondo no concursable?

Las postulaciones se realizan a través de la web de Sercotec. Para eso, debes suscribirte a la capacitación virtual Almacenes de Chile, contenida en el Portal de Capacitación de Sercotec.

También deberás registrarte como usuario de Sercotec y actualizar los antecedentes necesarios. Además, tendrás que seleccionar tu región y el programa Digitaliza tu Almacén.

Para realizar estos pasos, debes esperar a que Sercotec anuncie un nuevo período de solicitudes, ya que actualmente no hay ninguno abierto. Generalmente, suele informarlo a través de sus canales regulares de comunicación, como sus redes sociales, y su página web.