Caja Los Andes vela por el bienestar económico de sus afiliados y afiliadas, así como por el de sus familiares. Por eso, entrega un aporte económico de $120.000 a un tercero.
Esto ocurre cuando el trabajador o pensionado afiliado a la caja de compensación fallece. En ese sentido, la ayuda se llama “Fallecimiento del Trabajador” y para cobrarlo, es necesario entregar cuatro requisitos.

¿Cuáles son los cuatro requisitos necesarios para cobrar el Bono Fallecimiento del Trabajador de Caja Los Andes?
Estos son los cuatro documentos que debe presentar el familiar el afiliado fallecido:
- Certificado de defunción.
- Cédula de identidad del afiliado fallecido (ingresar copia por ambos lados).
- Cédula de identidad de la persona que cobra el beneficio, quien debe ser carga acreditada del afiliado fallecido (ingresar copia por ambos lados).
- Certificado de permanencia original, firmado y timbrado por la empresa (documento en formato de Caja Los Andes).
¿Dónde solicitar el beneficio de Caja Los Andes?
El tercero, previamente acreditado como carga, debe dirigirse a cualquiera de las sucursales de Caja Los Andes. Pulsa en este enlace para consultar la más cercana a tu domicilio.
Al llegar, debe explicar le motivo de su visita: “Solicitar el Bono Fallecimiento del Trabajador”. De inmediato, le serán solicitados los documentos ya detallados para hacer efectivo el pago de la ayuda económica familiar.