El Subsidio Familiar Automático, proporcionado por el Instituto de Previsión Social (IPS), destaca como uno de sus principales beneficios. No es necesario postular para recibir esta asistencia, que otorga entre $20.000 y $40.000 mensuales por cada dependiente registrado.
Este aporte se concede por cada menor de 18 años y puede recibirse durante un máximo de 36 meses, siempre y cuando se mantengan los requisitos de elegibilidad durante ese período.
Así puedes saber si recibes el Subsidio Familiar Automático
Para verificar si eres beneficiario para el bono del IPS, primero asegúrate de pertenecer al 40% más vulnerable de la población. Ten en cuenta que no podrás recibir este beneficio si ya estás recibiendo la Asignación Familiar, Asignación Maternal o el Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.
Para averiguar si cumples con los requisitos y determinar si puedes recibir el Subsidio Familiar Automático, sigue estos pasos:
- Ingresa al sitio web del SUF.
- Introduce tu RUT o el del menor.
- Selecciona la fecha de nacimiento del adulto o del beneficiario.
- El sistema te indicará si eres elegible para comenzar a recibir los pagos mensuales de este beneficio estatal.
De esta forma puedes saber la fecha de pago de este beneficio
La fecha de pago del Subsidio Familiar Automático para mayo no está fijada en un día específico, al igual que otros subsidios estatales. Para conocer cuándo y cómo recibir este subsidio, Chile Atiende en colaboración con el IPS ha creado un sitio web especialmente diseñado.
Accede al sitio web, ingresa tu RUT y haz clic en “consultar” y conocerás la fecha y modalidad de pago de tu subsidio. Puedes retirar el dinero en sucursales bancarias, cajas de compensación o mediante transferencia electrónica.