Dentro de los muchos beneficios destinados a los adultos mayores, uno de los más atractivos y entretenidos son las Escapadas Tercera Edad. A través de este programa, las personas desde 60 años podrán acceder a increíbles subsidios que les permitirá viajar a distintos lugares dentro de Chile.
El paquete que se compra a través de este, incluye distintas cosas, desde el transporte hasta alimentación completa. Además, por el mismo valor pueden ir acompañados por una persona a elección, siempre y cuando esta tenga 18 años o más.
Así puedes participar de las Escapadas Tercera Edad
Existen dos tipos de cupos para poder acceder a este programa, por lo que dependerá de eso qué debes hacer para participar de este:
- Cupos regulares:
- Reúne los documentos correspondientes.
- Revisa los destinos disponibles en el sitio web del programa.
- Dirígete a alguna de las agencias de viajes autorizada.
- Indícales el destino al que deseas ir.
- Paga lo que se te indique.
- Cupos sociales:
- Cumpliendo con los requisitos, dirígete a tu municipio.
- Consulta si hay fechas de viaje para el Programa Vacaciones Tercera Edad o algún proceso por parte de clubes u organizaciones sociales de adultos mayores.
- En caso de que haya cupos, paga lo correspondiente.
¿Cuáles son los requisitos para acceder a las Escapadas Tercera Edad?
Si te gustaría formar parte de este programa y viajar dentro de Chile a precios sumamente reducidos, deberás primero cumplir con los siguientes requisitos:
- Ciudadano/a chileno/a o extranjero/a con cédula de identidad chilena, de 60 años y más.
- Ciudadano/a chileno/a o extranjero/a con cédula de identidad chilena, jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, ser mayor de 18 años, aun cuando no alcance la edad de 60 años.
- Ser ciudadano/a chileno/a, o extranjero/a con cédula de identidad chilena, que se presente en situación de discapacidad y sea mayor de 18 años, quien podrá viajar individualmente o acompañado por una persona que les facilite el acceso a todas las actividades del viaje y del diario vivir.
- Además, en el caso de los cupos regulares, también pueden acceder a los viajes chileno/a residente en el extranjero, que cumpla con alguno de los requerimientos anteriores.
Ten en cuenta que la versión clásica del programa te permitirá viajar dentro de Chile por 5, 6, 7 u 8 días, mientras que en escapada, 3 o 4 días a ciudades o regiones cercanas a la tuya.