Solo con tu RUT: Revisa si recibes este bono de $11.000 mensuales

Las personas que cumplan con los requisitos podrán recibir los pagos de este aporte por un periodo de dos años.

Bono Control Niño Sano. Conoce los detalles de este beneficio. (En La Hora)

El Bono Control Niño Sano es un aporte que otorga el Estado a madres, o padres, más vulnerables para incentivarla a mantener una actitud responsable respecto a la salud de sus hijos más pequeños, para que los lleven al doctor y tengan todo al día.

De esta forma, quienes cumplan con los requisitos establecidos por el Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, podrán recibir de forma automática pagos mensuales de $11.000 por un periodo de dos años.

¿Cómo saber si recibo el Bono Control Niño Sano?

Debido a que este aporte se otorga sin necesidad de una postulación, se habilitó una plataforma para que puedas saber si ya eres beneficiario. Solo tienes que ingresar a Mi ChileAtiende con tu RUT.

De forma automática la página te indicará si recibes el bono junto con la fecha en la que se realiza el pago.

Cabe destacar que las personas que reciben de forma automática este aporte son las que cumplen con los siguientes requisitos:

  • Estar recibiendo el Bono Protección y el Bono Base Familiar.
  • Tener integrantes menores de 6 años al 31 de marzo de este año.
  • Acreditar tener al día el control de salud del niño sano, según el procedimiento respectivo.
Si cumples los requisitos puedes recibir el beneficio por dos años.
Si cumples los requisitos puedes recibir el beneficio por dos años.

¿Cuál es la forma de pago del beneficio?

En caso de que seas una de las personas que recibe el Bono Control Niño Sano, su forma de pago puede ser de dos maneras: A través de un depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador o de manera presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de Banco Estado.

Además, el pago se realiza en el siguiente orden de prioridad:

  1. Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  2. Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
  3. Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
  4. Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
  5. Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
  6. En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.