IPS comenzó a pagar $289.063: Consulta con tu RUT si los puedes recibir automáticamente

Este dinero está dirigido a adultos mayores que cobren la Pensión Garantizada Universal y, adicionalmente, el Bono Invierno 2024.

IPS. Revisa si puedes cobrar más de $280.000 en mayo. (En La Hora)

Durante mayo de 2024, el Instituto de Previsión Social (IPS) comenzó a pagar $289.063 de forma automática a todos quienes cumplan ciertos requisitos.

No obstante, este dinero hace referencia a la Pensión Garantizada Universal (PGU) y al Bono Invierno. Ambas ayudas están dirigidas a adultos mayores de 65 años de edad.

Consulta con tu RUT si cobrarás la PGU y el Bono Invierno

Para si saber si puedes o no recibir $289.000 en mayo, solo tienes que continuar con estos pasos:

Como respuesta, podrás conocer todos los beneficios que recibe el RUT ingresado, incluyendo la PGU y el Bono Invierno. Adicional a esto, también podrás revisar la fecha de pago de estos y otros subsidios.

En esta plataforma las personas podrán conocer la fecha y forma de pago de la PGU y el Bono Invierno.
En esta plataforma las personas podrán conocer la fecha y forma de pago de la PGU y el Bono Invierno.

Requisitos para cobrar estos beneficios

Pensión Garantizada Universal

  • Tener 65 años de edad o más.
  • No integrar un grupo familiar perteneciente al 10 % más rico de la población.
  • Acreditar residencia en Chile por, al menos, 20 años continuos o discontinuos.
  • Contar con una pensión base menor a la pensión máxima determinada por la normativa para este beneficio (menor a $1.158.355)

Bono Invierno

  • Pensionados del sistema establecido en el Sistema de Pensiones de Vejez, que se encuentren recibiendo pensiones con garantía estatal.
  • Pensionados que se encuentren recibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez.
  • Pensionados de algún régimen previsional que se encuentren recibiendo la Pensión Garantizada Universal y cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez.