Como ya es tradición en Chile, todos los años en mayo se celebra el Día de la Madre. Para el 2024, este se festejará el próximo domingo 12.
En relación a esta conmemoración, existen tres beneficios que otorga el Estado solo a ellas. Dichas ayudas económicas pagan hasta $165.000 mensuales.
Bonos para madres
- Bono Protección
También llamado Bono Dueña de Casa, este entrega pagos mensuales de hasta 22 mil pesos y está dirigido a quienes sean parte del Subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades.
Para apoyar a las mujeres y madres jefas de familia, esta ayuda se pagará durante dos años consecutivos.
- Bono por Hijo
Este bono está destinado a madres que tengan más de 65 años de edad y que estén pensionadas. Su aporte alcanza los $165.000 mensuales.
También, este dinero se paga junto a la pensión de la mujer y por cada causante que de derecho a la ayuda, sea hijo nacido o adoptado.
- Asignación Maternal
Dicho subsidio está destinado a madres trabajadoras que se encuentren embarazadas, esto con el fin de cubrir parte de los gastos que generala gestación.
Para ello, ellas pueden recibir entre $0 y $20.328, dependiendo del sueldo de la beneficiaria. Además, esta asignación se puede solicitar desde el quinto mes de embarazo.