Para aquellas personas mayores de 18 años que hayan encontrado trabajo por primera vez recientemente, hay una buena noticia: Chile Seguridades y Oportunidades, a través del IPS, entrega el Bono Formalización, subsidio que paga un máximo de $279.689, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.
El objetivo de este beneficio es incentivar a los sectores más vulnerables de la población a cotizar en el sistema previsional, ingresando así al mundo laboral formal de forma dependiente o independiente.
Revisa con tu RUT si recibiste el Bono Formalización.
Puedes saber rápidamente si se te entregó este beneficio entrando al sitio web de ChileAtiende, el que gracias a la información entregada por el IPS, te indicará automáticamente la información cuando escribas tu RUT y pulses en “Consultar”.
En caso de que lo hayas recibido, verás en la pantalla tanto la fecha como forma de pago. Si no tienes una cuenta RUT en la que recibirlo, ten en cuenta que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia ya habrá abierto una gratis para ti, la que debe ser activada en un plazo de 18 meses.
Conoce los requisitos del Bono Formalización
Para recibir de forma automática este subsidio, deberás formar parte de Chile Seguridades y Oportunidades. Además, hay que cumplir estos requisitos:
- Tener más de 18 años.
- Participar de todas las actividades que conforman el Acompañamiento Sociolaboral del subsistema.
- Tener al menos cuatro cotizaciones continuas de salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, correctamente pagadas al tiempo que participes del Acompañamiento Sociolaboral.