Son cuatro las condiciones requeridas para que recibas el Subsidio Único Familiar (SUF), aporte económico del Estado que paga $20.328 por cada causante menor de edad.
Cumplir con tales requisitos es elemetal para la asignación de esta ayuda económica, ya que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia la paga de manera automática.
Consulta con el RUT si te corresponde el Subsidio Único Familiar
El procedimiento es sencillo y gratuito. Consta de la realización de estos pasos:
- Entra a la web del beneficio.
- Digita el RUT del niño, niña o adolescente causante de este aporte.
- Agrega su fecha de nacimiento.
- Pulsa en “Consultar”.
El sistema te informará todos los detalles de manera automática, incluyendo fecha de pago, modalidad y monto.
¿Cuáles son los requisitos del Subsidio Único Familiar?
Los causantes del SUF son niñas, niños y adolescentes que cumplen estos requerimientos:
- Deben integrar una familia que pertenezca al 40% de mayor vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares (RSH).
- Tienen que ser menores de 18 años.
- Niños y niñas hasta los ocho años deben participar de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil.
- Niños y niñas mayores de seis años tienen que acreditar que son estudiantes regulares de la enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes, en establecimientos del Estado o reconocidos por este, a excepción de que fueran personas con discapacidad.
Considera que el monto se duplica en el caso de causantes con alguna discapacidad acreditada. Es decir, su valor mensual alcanza los $40.656 en estos casos.