La Clave Única es una herramienta muy útil, que permite verificar la identidad de su dueño para la realización de diversos trámites; como por ejemplo, para poder solicitar los beneficios económicos que entrega el Estado.
Esta Identidad Electrónica Única se puede obtener a contar de los 14 años de edad, ya sea en las oficinas presenciales del Registro Civil, ChileAtiende, en los tótems de autoatención de la red, o por vía telemática con cita previa.
Y si por algún motivo perdiste u olvidaste tu Clave Única, a continuación te explicamos cómo recuperarla fácilmente y siguiendo solo cuatro pasos.
¿Cómo recuperar mi Clave Única?
- Entra en el portal de Clave Única, en el apartado de “Recupera” que encontrarás en el lado superior derecho de tu pantalla.
- Ingresa tu RUT.
- Selecciona la opción para recuperar tu clave a través de correo electrónico y pulsa en continuar.
- Recibirás un mail con las instrucciones para poder crear una nueva clave.
¿Cómo cambiar mi Clave Única si no tengo acceso a mi mail?
Si necesitas recuperar tu Clave Única sin utilizar tu correo electrónico, deberás asistir presencialmente con tu carnet de identidad a cualquiera de las sedes del Registro Civil o de ChileAtiende para que puedas volver a enrolarte.
Hecho eso, se te entregará un nuevo código de activación de seis letras, el que deberás activar a través del portal de la entidad en el siguiente enlace.